top of page
Search

¿Cómo puedo conseguir un vientre plano?

Updated: May 31, 2023



La mayoría de las mujeres que conozco me preguntan cómo hacer para aplanar la panza o perder las lonjitas, así que decidí juntar los siguientes consejos para ayudarte a lograr eso.
Pero primero, permíteme aclarar que la genética juega un papel importante en si o no puedes obtener un vientre plano o un "six-pack", pero independientemente de la "calidad" de tu programación genética en términos de pérdida de grasa, tú puedes construir el cuerpo de tus sueños. Sólo tienes que hacer el trabajo que se requiere para hacer que esto suceda!
1- No te enfoques sólo en el estómago!
La gente a menudo cree que haciendo cientos de ejercicios para abdominales le ayudará a conseguir ese "six-pack". Pero el hacer cientos de abdominales no va a ayudar mucho si no pierdes el exceso de grasa. En lugar de hacer sólo abdominales, incluye más ejercicios compuestos (que se enfocan en muchos músculos a la vez) ya que no sólo te ayudarán a fortalecer todo el cuerpo, sino también quemar más calorías en un corto período de tiempo. Trata de añadir algo de entrenamiento de circuito lo que va a trabajar una variedad de músculos y hará que tu ritmo cardíaco se eleve.
Puedes ver algunas de mis rutinas para hacer en casa en la sección de videos.
2- Come los alimentos correctos.
No hay una dieta mágica para la grasa del vientre, sólo hay que comer alimentos saludables como frutas, verduras y granos enteros, y reducir la comida chatarra como dulces, patatas fritas y comida rápida. Sólo con hacer este simple cambio, verás un mundo de diferencia en tu estómago.
Aumenta la ingesta de proteínas- consumir proteinas ayuda a acelerar tu metabolismo y ayudará a mantener tu masa muscular, todo lo cual ayuda a quemar grasa. Un estudio, llevado a cabo durante 12 semanas, comparó bajo consumo de proteínas (1,1 g / kg) contra el alto consumo de proteínas (2,2 g / kg) y se encontró que el grupo de alto contenido en proteínas no sólo perdió más grasa corporal (sin diferencias significativas en el peso global debido a la retención de músculos ), pero el grupo de alta proteína también experimentaron una reducción en el colesterol LDL y colesterol total, lo cual no se vió en el grupo que consumió menos proteínas.
Come más fibra- Un estudio de la Wake Forest Baptist Medical Center, muestra que las personas que comen 10 gramos de fibra soluble al día - sin otros cambios en la dieta - acumulan menos grasa visceral a través del tiempo que otros. Puedes obtener 10 gramos de fibra por comer dos manzanas pequeñas, una taza de guisantes verdes, o una media taza de frijoles pintos.
Come grasas saludables- No toda la grasa es mala! Las grasas monoinsaturadas se encuentran en los aguacates, nueces y aceite de pescado, son realmente muy buenas para ti y te pueden ayudar a perder peso. Una investigación ha encontrado que las personas que comen nueces dos veces por semana son mucho menos propensas a ganar peso que aquellas que no lo hacen. Pero debes evitar las grasas trans se encuentran en los alimentos procesados ​​y productos horneados.
3- Bebe agua.
Siempre hay que beber agua, pero es especialmente importante si estás tratando de aplanar tu estómago. Cuando bebes agua, ayudas a tu cuerpo a mantener el equilibrio de líquidos adecuado, detienes la retención de agua (que es una causa importante de vientres hinchados), y te sientes llena por lo que estás inclinada a comer menos en general. El agua también descompone la grasa para obtener energía y mueve los nutrientes a los músculos para mantener tu metabolismo. En general, debes tratar de beber entre media onza y una onza de agua por cada libra de peso, todos los días. Por ejemplo, si pesas 150 libras, entonces eso sería 75 a 150 onzas de agua al día.
4- No dejes que el estrés se adueñe de ti.
Muchas personas no se dan cuenta que el estrés juega un papel muy importante en su progreso de la pérdida de grasa y a no ser que estés tomando medidas para combatirla, verás resultados impedidos a causa de él. El cortisol es una hormona especial que hará que tengas un riesgo mucho mayor de almacenar grasa abdominal. No solo aumenta el apetito y los antojos, también provoca pérdida de masa muscular, la libido y la densidad ósea, y contribuye a la depresión y pérdida de memoria. Estudio tras estudio muestra que el estrés hace que la grasa abdominal - incluso en personas que son delgadas-. Investigadores de la Universidad de Yale, por ejemplo, encontraron que las mujeres delgadas que tenían alta cortisol también tenían más grasa abdominal. Trata de encontrar la causa de tu estrés y lo que te hace sentir mejor. Algunas personas encuentran que la meditación o la respiración profunda les ayuda a ellos y a otros les ayuda dar un paseo o simplemente salir a la calle a tomar aire fresco. Lo que sea que te haga sentir mejor! Sigue usando ese método para que puedas reducir al mínimo el grado de estrés que experimentes.
5-Duerme más.
Una investigación de la Universidad de Chicago muestra que los que duermen 7 horas o más por noche pierden el doble de grasa y tienen menos hambre que aquellos que reciben menos de 7 horas de sueño. Así que asegúrate de que estás recibiendo tus 7-8 horas de sueño cada noche. No sólo te vas a sentir mejor, pensarás más claro, y serás mucho más fuerte cuando se trata de luchar contra los antojitos, pero también estarás ayudando a promover una mejor salud a largo plazo también.
4 views0 comments
bottom of page