Después del parto es muy común pensar en querer perder el peso extra que cargamos después de nuestro embarazo y queremos volver a entrar en nuestra ropa favorita que vestiamos antes de estar embarazadas, sin embargo hay varias cosas que son mucho más importantes que volver a nuestro peso pre embarazo y que no nos cruzan por la cabeza. Vamos al gimnasio a nuestras clases de bootcamp, crossfit y demás sin considerar que el ejercicio postnatal no apropiado podría estar haciendonos más daño que bien.
Te comparto los 3 mayores errores a evitar:
1. No tener en cuenta el esfuerzo que el core y el suelo pélvico han sufrido
La diástasis de rectos (separación de los músculos abdominales) y la incontinencia urinaria (escape) son comunes después de dar a luz. Correr y los ejercicios de abdominales son muy comunes en las rutinas post-parto, pero las nuevas mamás tienen que tener cuidado con volver a esto demasiado pronto.
Después de tener un chequeo profesional para la diástasis de rectos, debes evitar todos los ejercicios de carga frontal. Estos incluyen planchas y abdominales. Debes trabajar para fortalecer los glúteos y estabilizar el core. Dos buenas opciones de ejercicios son las planchas laterales y el step-up.
2. El exceso de estiramiento, y muy poco entrenamiento de la fuerza
El cuerpo de la mujer segrega hormonas que relajan las articulaciones para el nacimiento. Los programas de ejercicios postnatales deberían centrarse en fortalecer y mantener el estiramiento como mínimo con el fin de reducir la laxitud articular, lo que resulta en dolor.
3. Hacer demasiado ejercicio de alta intensidad , demasiado pronto
Con pocas horas de dormir y el estrés adicional, su recuperación es a menudo limitada. Como nueva mamá, el objetivo es la dosis mínima efectiva (MED) en tus entrenamientos.
Durante las primeras 6-8 semanas después del embarazo, el objetivo de tener un programa de 10 a 20 minutos que se puede hacer en casa 1-2 veces al día. Si te sientes bien alrededor de 8 semanas después del nacimiento, puedes comenzar con los entrenamientos de 30 minutos en el gimnasio o en casa, y aumentar lentamente la intensidad.
Si Eres una nueva mamá
Después de haber tenido un bebé, es quizás más importante que nunca contar con expertos que realmente saben lo que están haciendo al cuidar de tu plan de acondicionamiento físico. Si acabas de tener un bebé (o conoces a alguien), me encantaría ayudarte.
Sé que tu tiempo es limitado, así que puedo diseñar un programa eficiente, que puedes hacer en casa, teniendo en cuenta los posibles problemas persistentes (como diástasis de rectos), la postura y la reconversión de tu core. Puedes empezar a sentirte genial (y sí, también quemarás grasa de forma segura).
Por favor, contáctame por Facebook, por mi webiste o envíame un email a aidarice@excelfitnesstraining.com.
Me comprometo a hacer el proceso seguro y eficaz, para que vuelvas a sentirte vital y y verte genial lo más rápido posible.
Comments