top of page
Search

¿Te cuesta creer que puedes comer antojitos y aun así perder peso? Lee esto...


Somos constantemente bombardeados con “los huevos son malos para tu colesterol” “No, los huevos son buenos para tu salud” “La dieta Keto es la mejor” “Comer carbohidratos después de las 6 pm engorda” que mucha gente ya perdió la confianza en sí misma para tomar elecciones sobre qué comer.

Mucha gente con intención de bajar unas libras, y muchos con la intención de mantenerse saludables, siguen dietas estrictas, sin embargo, cuando les digo que parte de mantenerse saludables es que pueden comer antojitos con moderación, aun así, prefieren seguir una dieta que quita algún macronutriente (por lo general carbohidratos y grasas) aunque no disfruten de sus comidas.

De acuerdo a la 13a Encuesta Anual de Alimentación y Salud, el 59 por ciento de las personas encuestadas, dijeron que la información contradictoria les hace dudar de sus elecciones de alimentos, con aquellos que dudan de sus elecciones como resultado de información contradictoria aumentando al 78 por ciento de los consumidores hispanos.

Por eso considero que es más importante educarnos sobre alimentación en lugar de solo seguir dietas, pues al conocer respecto a los alimentos que le das a tu cuerpo te hará tomar decisiones informadas, en lugar de solo seguir un "come esto, no comas esto" que a fin de cuentas no sirve a largo plazo, primero porque es muy probable que no continúes la dieta y segundo porque no aprendes nada solo de seguir instrucciones.

Ahora, claro que cuando les digo a mis clientas que pueden comer lo que quieran, no es que les esté diciendo que vayan y se atasquen de garnachas. Si no que, todos tenemos opciones, porque así es. En la vida tienes opciones y nadie te tiene que decir que opción tomar, porque es tu vida y tú eres quien decide sobre ella, entonces ¿por qué sientes que tiene que ser diferente en la comida?

Todos sabemos que los vegetales y frutas son buenas para nuestra salud, y todos sabemos que la comida chatarra no lo es, y que todo en exceso tampoco es saludable. Pero ¿sabes que puedes tener un balance sobre esto sin tener que estresarte y obsesionarte sobre la comida?

Es algo tan simple como la mayoría de tus comidas puede venir de alimentos que te nutren, con un mínimo de uno o un par de antojitos que disfrutas comer. A esto se le llama BALANCE y eso es también parte importante de una vida SALUDABLE.

¿Por qué sientes que tienes que sufrir tanto como sea posible cuando estás a dieta?

¿Sabes? No eres mejor persona por rechazar una dona y por tener una dieta restringida y miserable. Puedes disfrutar de tu dieta sin sentirte privada y aun así obtener buenos resultados, y sin tener una obsesión por la comida... de esta manera ¡TÚ SALES GANANDO!

Esta es UNA de las razones por las que en mis retos y en mis servicios no doy dietas. Les doy educación sobre alimentación y sugerencias/ alternativas, basado en sus gustos y sus necesidades. Pues la intención no es solo que bajen unas cuantas libras. la intención es que sepan cómo mantener sus resultados y como vivir un estilo de vida saludable.

Así que si estás harta de ser miserable y "hacer trampa" en tu dieta constantemente y quieres aprender mejor sobre alimentación para poder tomar mejores decisiones sobre tu comida, esto incluyendo tus antojitos favoritos, entonces contáctame, yo puedo ayudarte.

Referencias:

3 views0 comments
bottom of page